Borges es un grupo empresarial catalán con sede en Tàrrega dedicado a la comercialización de aceite de oliva, frutos secos y derivados. Actualmente está presente en más de 105 países y es la marca de aceite con mayor distribución en el mundo.

Mortensen recibió el encargo de diseñar y desarrollar un nuevo ecosistema web para la marca, que fuera capaz de crecer de forma rápida y sencilla para dar servicio a las diferentes filiales que el grupo tiene en todo el mundo.

  • diseño
  • UX
2021

El diseño de las nuevas webs de Borges debía transmitir los mismos valores que la marca: calidad, tradición, proximidad, innovación… Al mismo tiempo, hacer énfasis en el cuidado de la naturaleza y la alimentación saludable.

Por este motivo, la web utiliza tonos suave, que recuerdan a la tierra, combinados con el rojo corporativo como color de énfasis e ilustraciones de fondo, con un estilo hecho a mano.

El eje central de las nuevas webs son los contenidos, por lo que se han diseñado plantillas específicas para recetas de cocina, entradas de blog y promociones, junto con un sistema de categorización y relaciones que favorecen la navegación cruzada por parte de los usuarios.

Toda la web está integrada con los sistemas de CRM de la compañía, que sirven para almacenar datos de participación en promociones, contacto, y otros puntos de entrada de información. Además, para facilitar la identificación de los usuarios, la web cuenta con login social de Facebook.

Tipografías y colores

web del proyecto

borges.es