La Agencia Catalana de Patrimonio Cultural ha creado la marca Àuria, que realiza programas y otorga premios de cultura enfocados a la gente joven.
Mortensen ha sido el encargado de diseñar su identidad corporativa, tanto de la marca principal como de las diferentes disciplinas artísticas que engloba: escultura, fotografía, pintura…
- diseño
El isotipo de Àuria se ha creado a partir de formas básicas como el cuadrado y la redonda, cuyo diseño juega con la proporción áurea, aplicada también a su imagotipo.
La paleta de colores escogida tanto por la marca principal como por cada una de las disciplinas remite al espíritu artístico y juvenil de Àuria: colores vivos que funcionan siempre con una combinación de dos tonalidades. Además, se ha creado un patrón de identidad que permitirá seguir ampliando de forma coherente el abanico de disciplinas o submarcas a medida que se vayan incorporando al proyecto, ya que Àuria pretende ser una marca viva y dinámica.
Siguiendo la misma línea de la marca paraguas Àuria, se ha diseñado la imagen visual de las diferentes submarcas o disciplinas artísticas que forman parte del proyecto. Se trata de adaptaciones específicas del isotipo principal, combinando las mismas formas geométricas para obtener figuras complementarias. Estas submarcas (como escultura, pintura, patrimonio…) se han diseñado de forma que, aunque cada una tiene una identidad propia, a su vez pueden ser identificables como parte de un conjunto, manteniendo la coherencia gráfica.
Se presentan también propuestas visuales y partones dinámicos creados a partir de los distintos isotipos, diseñados para su posible aplicación en las redes sociales o en material gráfico de la marca.