El Puerto de Barcelona es uno de los principales puertos del Estado en transporte marítimo y mercancías.
Mortensen se ha encargado de tres webs del Puerto de Barcelona: FORMAR, el SAC (Servicio de Atención al Cliente) y CTA (Container Tracking Application). En los 3 sites se creó una nueva imagen visual respetando la línea gráfica del Puerto. Conocedores que la nueva imagen no podía desentonar con la web principal del Puerto, bastante antigua, se consiguió un diseño moderno y actual que preservase la esencia original.
El objetivo de la web de las Jornadas Formar es servir de escaparate de las jornadas de formación profesional que ofrece el Puerto de Barcelona a sus clientes profesionales.
Por eso, desde Mortensen creamos un sistema para que el equipo del Puerto de Barcelona fuese totalmente autónomo creando eventos y aceptando o declinando las inscripciones. Además, el sistema genera y envía correos transaccionales automáticos de confirmación y diplomas acreditativos de los cursos finalizados.
La web del Servicio de Atención al Cliente funciona como un hub de contacto y comunicación entre el Puerto de Barcelona y sus clientes, permitiéndoles obtener información y gestionar las consultas y reclamaciones del paso de las mercancías por el Puerto.
Consta de una sección de noticias, preguntas frecuentes categorizadas, diferentes llamadas a la acción y accesos a las diferentes áreas del Puerto, así como formularios de contacto y de reclamación.
La landing del sistema de seguimiento de contenedores del Puerto de Barcelona tiene un objetivo principal de marketing y ventas. Ayuda a los posibles clientes del servicio a entender qué es, cómo funciona al mismo tiempo que refuerza los conocimientos y la confianza entre ellos y el Puerto.