Arne Thing Mortensen: percepción, lenguaje y simplicidad

En Mortensen nos dedicamos a la comunicación y al lenguaje en el sentido más amplio de los términos. Los lenguajes textuales, audiovisuales y gestuales forman parte de la comunicación inter-personal i de la comunicación persona-ordenador. También nos gusta la filosofía, llegar a conocer el porqué de las cosas. Es en este sentido que la obra del filósofo danés Arne Thing Mortensen tiene una influencia caudal en la filosofía de Mortensen.

Su texto “Some Problems in Describing Complex Actions” (1986) nos inspiró para buscar la simplicidad a la hora de crear experiencias en entornos digitales: una interacción persona-ordenador si es demasiada compleja no funciona. Nos gusta aquello simple, directo y esencial. Esta es la tesis detrás del influyente texto de Arne Thing Mortensen.

El otro texto fundacional de Mortensen —nuestro y del profesor Mortensen— es su ensayo del año 1972 sobre percepción y lenguajes “Perception Og Sprog. Et Filosofisk Essay”. Un texto profundo sobre como percibimos la realidad a través de los diferentes lenguajes i como la utilización de los lenguajes crea la realidad.

En Mortensen creamos realidades digitales con lenguajes interactivos basadas en la simplicidad. Compartimos nuestra filosofía con la del profesor Arne Thing Mortensen y desde el 2008 también el nombre, en su honor.