Richard Mortensen: El metodo Linien™ de diseño de experiencias

Richard Mortensen

Richard Mortensen (Copenhaguen, 1910 – Ejby, Dinamarca, 1993) fue uno de los pioneros del arte abstracto en Dinamarca. A principios de los años 1930 viajó a Berlín, donde se interesó por Kandinsky y Joan Miró, las influencias de los cuales lo llevarían a ls movimientos Bauhaus, constructivista y surrealista.

La pintura espontánea de Mortensen, a medio camino entre la abstracción y la figuración, evolucionará con el paso del tiempo a construcciones más racionales, rigurosas y geométricas. El artista combina su obra pictórica con una obra gráfica importante que lo lleva a fundar uno de los referentes del diseño moderno: la revista “Linien” (la línea)

El nombre de nuestro estudio, Mortensen, es nuestro pequeño homenaje al maestro. Nuestro proceso creativo a la hora de crear una experiencia digital empieza con la abstracción conceptual, que puede eventualmente llegar al surrealismo. A partir de aquí, y en un proceso de desarrollo en espiral, hacemos aproximaciones sucesivas cada vez más racionales, rigurosas y geométricas en el diseño final. Es el que en Mortensen llamamos método Linien™ de diseño de experiencias digitales.